sábado, 12 de junho de 2010
Festival de la Risa en Montreal
Festival de la Risa en Montreal
tomado de www.viajesmag.com
En la provincia de Quebec, Candá, se encuentra la ciudad más grande, situada en la isla que lleva el mismo nombre, Montreal. Esta ciudad tiene el mejor y mayor nivel de educación de todo el mundo, puesto que gran parte de sus ciudadanos accede a la universidad.
Si bien cuenta con grandes atractivos naturales, centros comerciales, museos, casas de arte y antigüedades, etc, es reconocida por sus importantes eventos culturales, tanto a nivel nacional como mundial. Es por eso que se le conoce, como la “Capital de Festivales Culturales”. Estos eventos aparte de dar a conocer a la ciudad fuera de fronteras, le generan a la misma una importante suma de dinero, por eso es que los sectores públicos y privados trabajan conjuntamente para ofrecer año a año una propuesta distinta.
Entre estos festivales, se destacan el festival internacional de jazz, que es el más importante que existe en relación a este género, el festival de cine y el festival de la risa, que sin lugar a dudas es el más particular, el “JUSTE POUR RIRE”.
El mismo se desarrolla en verano, en el mes de julio. Concurren al festival los principales humoristas canadienses y representantes de varias partes del mundo. Hasta el año pasado se ofrecían espectáculos en inglés y francés, en el 2008, se sumó el idioma español, sobre todo pensando en la gran cantidad de turistas habla hispanos. Cada año, se suman nuevas personalidades y países, en el 2008 por ejemplo estuvieron presentes 10 países con más de 150 artistas.
Participaron de esta gran fiesta, cerca de 230000 espectadores! Entre canadienses y turistas de otras partes del mundo, que quisieron conocer o volver a reír en este peculiar espectáculo. Hubo 78 muestras en diferentes salas, sin contar los espectáculos al aire libre. Este festival le facturó al país más de 100 millones de dólares, siendo más de la mitad dentro del rubro turismo.
En las calles, es común que veas payasos, malabaristas, banqueros, cantantes y músicos callejeros, estatuas humanas, incluso varios artistas plásticos aprovechan a mostrar lo que saben hacer en estos días.
Todo parece estar permitido y es una gran oportunidad para divertirte y morirte de risa en tu estadía por Montreal. Un espectáculo ideal para todas las edades y que no puedes dejar de disfrutar.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário